
El Vasco afirmó que a pesar de los buenos resultados de los últimos partidos, no hay que confiarse. "Venimos de tres resultados importantes, pero no hay que confiarse, este es un torneo corto y a la vez muy largo. El que mantenga la regularidad va a estar arriba que es donde tenemos que estar porque necesitamos conseguir una cantidad de puntos importante".
También hizo hincapié en la levantada del equipo: "El cambio de sistema puede influir o no, pero creo que acá lo más importante son los rendimientos de los jugadores que están en crecimiento y eso ayuda a todo. Lo fundamental es que los jugadores tengan movilidad y tratar de armar esas sociedades".
Con respecto al nivel del equipo el DT aseguró "La verdad es que los muchachos están imponiendo dentro del campo una intensidad importante. La actitud siempre ha sido la misma, en eso este grupo no negocia. Hemos mejorado, los rendimientos han crecido y se ve un fútbol mejor. Tenemos que mejorar, hay errores que corregir y virtudes en las cuales hay que hacer hincapié y seguir haciéndolas".
Pero el Vasco no se conforma: "Hay que tener en claro que no hemos conseguido nada, simplemente dos o tres resultados positivos, resta mucho por jugarse y nosotros estamos obligados a hacer una cantidad de puntos importante".
Arruabarrena destacó que la vuelta de Galmarini no será un problema ante el buen nivel que está manteniendo Gastón Díaz: "Eso es problema mío, no hay que volverse locos. El "Pato" ha salido por un error suyo pero es un jugador muy importante para el grupo y Gastón está en un buen nivel. Espero que tanto uno como el otro no se duerman y sigan trabajando así".
Sobre Estudiantes, aseguró que "Es un rival duro, con jugadores de experiencia que están siempre peleando campeonatos. Si bien no están en su mejor nivel algún día tendrán que aparecer. Lo importante es lo que hagamos nosotros y el ritmo que le impongamos al partido. Saber que tenemos que mantener esa intensidad como para obligarlos a que cometan errores, hacer hincapié en donde Estudiantes está fallando y tener cuidado en sus virtudes". Cerró Arruabarrena.