sábado, 27 de agosto de 2011

Lanús 0 – Tigre 0

El Matador empató sin goles en su visita al sur frente a Lanús. En un partido parejo y de mucho desgaste físico, el empate fue justo para dos equipos que intentaron siempre pero no pudieron lastimar en tres cuartos de cancha.


Con una cancha rápida y pesada por el agua, se jugó un partido movido y con mucha actitud para ir al frente por parte de ambos lados.

El primer tiempo fue parejo, pero se lo vio a Tigre saliendo a jugarle de igual a igual a uno de los punteros del campeonato en su cancha. El Matador tuvo pasajes de muy buen fútbol colectivo y siempre intentó jugar por abajo. Por momentos fue el claro dominador del partido y solo le faltó la puntada final.

Los primeros 10 minutos fueron pura imprecisiones y ambos equipos se prestaban la pelota. La única ocasión fue un gran remate desde afuera del área de Gastón Díaz que Marchesín despejó al córner.

El partido era interesante y si bien los dos equipos iban al frente, el Matador era el que tenía más claridad. Se intentaba jugar siempre por abajo y tanto el local como el visitante estaban más preocupados por atacar que por marcar, lo que generaba un juego de ida y vuelta.

Media hora de partido y las situaciones claras de gol eran escasas. Un tiro libre de Carranza que pasó apenas desviado y un tiro de Romero de afuera del área para Lanús, mientras que para Tigre un disparo de Maggiolo que Marchesín rechazó, luego de un error de la defensa Granate.

El partido era movido y solo faltaba el gol, que casi llega a los 35' para el Matador. En una dudosa jugada luego de un córner cerrado; la pelota queda boyando en el área chica y Castaño no la pudo empujar ante Izquierdoz que se tiró al piso y con la mano rechazó la pelota. Claro penal que Pezzotta no pudo observar.

Tigre se fue al descanso siendo un poco más que su rival, pero no pudo plasmar esa superioridad en el resultado.

En la segunda parte la tendencia fue la misma que en la primera. Los dos equipos tuvieron buenas intenciones y fueron ambiciosos pero no pudieron concretar. Apenas un tiro libre desviado de "Cachete" Morales para destacar en los primeros minutos.

A los 20' llegaban las malas noticias para el Matador. Es que Matías Escobar, que había ingresado en el entretiempo por Castaño, que había sentido un tirón, también se lesionó y tuvo que dejar la cancha por Emanuel Pio.

Dos cambios obligados que perjudicaron el complemento para Tigre, ya que con una cancha tan pesada y con el desgaste físico que habían hecho en el primer tiempo, varios jugadores hubiesen sido reemplazados por cansancio si se hubiese tenido la posibilidad de hacerlo.

Con la salida de Escobar, Tigre perdió marca en la mitad de la cancha. Sumado a que varios jugadores se quedaron sin piernas, el Granate le robó la pelota y empezó a avanzar en el terreno.

El local casi se pone en ventaja con un remate desde adentro del área de Regueiro pero García impidió el gol. A los 2' Izquierdoz ganó arriba con un cabezazo abajo que García volvió a salvar y rechazó notablemente.

Lanús siguió teniendo el control de la pelota y no se dio por vencido nunca pero no pudo lastimar y sus centros y tiros de afuera no fueron suficientes para romper el cero.

Solo quedó lugar para algunas corridas del ingresado Carrasco, que le dio aire al ataque pero no pudo lastimar.

Buen punto para el equipo de Arruabarrena, con uno de los mejores equipos del torneo y en una cancha difícil.

El equipo pudo generar juego colectivo y se animó a jugarle de igual a igual al Granate. La defensa se volvió a mostrar segura y ya no quedan dudas que tanto el sistema táctico como la actitud de salir a ganar en todas las canchas, se tienen que repetir de acá hasta el final de la temporada.