domingo, 21 de agosto de 2011

Tigre 2 – Godoy Cruz 1

El Matador logró su primera victoria en el campeonato derrotando por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza. Con un PT muy bueno, de la mano del buen fútbol de Román y "Cachete", con un Maggiolo goleador y una defensa sólida. En el ST el partido se le complicó con la infantil expulsión de Galmarini que condicionó al equipo, pero Tigre aguantó y se quedó con los tres puntos.

El conjunto de Arruabarrena tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo y ganó con justicia.

Los tantos del Matador los marcó el "Lechuga" en dos oportunidades, mientras que para la visita, Villar marcó el gol del descuento.



En una fría tarde, se jugó en Victoria el partido entre Tigre y Godoy Cruz. Dos equipos que llegaban sin ganar en lo que va de torneo y tenían la necesidad de sumar de a tres.

En un primer tiempo muy bueno para el Matador, con buen fútbol, juego en equipo y solidez defensiva, Tigre fue más que los visitantes, que nunca pudieron hacer pie en la mitad de la cancha. Con una buena actuación de los defensores, con Román y "Cachete" inspirados, y con un Maggiolo que no solo se vistió de goleador, también generó juego para el equipo, el Matador fue más y por eso se fue al descanso en ventaja.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, pero los visitantes contaron con dos cabezazos que pasaron al lado del palo de García.

A partir de ahí Tigre se hizo dueño del partido, con un Castaño haciéndose patrón de la mitad de la cancha y un Román Martínez que abastecía a los de arriba.

Maggiolo y Luna empezaban a juntarse y Tigre crecía. Con el ingreso a los once del "Lechu", el "Chino" se sentía más cómodo y podía tirarse a los costados para juntarse con Morales.

A los 16' llega la primera para Tigre; Gastón Díaz aparece por el medio para sacar un gran remate que Torrico manda al córner. El local avisaba y el juego por la bandas le daba resultado, con un Díaz criterioso a la hora de atacar y un Galmarini que parecía que había bajado esas revoluciones que tanto se le reclamó.

La primera alegría llegó a los 23' cuando Román Martínez le pone un exquisito pase a Maggiolo, que define con una sutil volea al palo derecho de Torrico.

Ese gol hizo crecer a Tigre, que no se dio por satisfecho y fue en busca del segundo, de la mano de un movedizo Morales que volvió a su mejo nivel. Y el segundo casi llega por medio de Gastón Díaz, pero el arquero de la visita le negó el gol al ex Colegiales.

Godoy Cruz sintió el golpe y entró en un pozo. Sus jugadores estaban muy nerviosos y empezaron a pegar, tal es así que a los 27' el uruguayo Curbelo le metió un patadón a Román, que mereció ser roja directa.

Media hora de partido y un cabezazo de Echeverría se va por encima del travesaño. Tigre era el claro dominador. Luna guapeaba y peleaba todas, Maggiolo aguantaba, tocaba e iba a buscar. Morales se juntaba con Román y los carrileros estaban seguros tanto en defensa como en ataque.

Tigre se llevó por delante a su rival, mordió, corrió, metió, jugó, fue la mejor versión que se vio en lo que va del campeonato y demostró que cuando se juntan Román, Morales y Maggiolo pueden hacer temblar a cualquier defensa.

El Matador se fue al descanso mereciendo marcar algún gol más. Lo único que se le puede reprochar de la primera etapa es que cuando Godoy Cruz tuvo algún tiro libre a favor, ganó por arriba muy fácilmente en dos oportunidades.

En la segunda parte el conjunto de Arruabarrena optó por cerrarse atrás y salir de contra ante el adelantamiento de los mendocinos. Los primeros 15' fueron parejos, pero la visita contó con un par de tiros de afuera del área que encontraron bien parado a García.

Ya con Pio en cancha, reemplazando a Morales que tuvo un buen partido, el Matador fue en busca de más y se encontró con el segundo gol a los 17'. Tras una buena combinación Luna se escapó por izquierda y colocó un centro perfecto para que Maggiolo entre libre por el medio y venza a Torrico por segunda vez en el partido.

Parecía que el partido estaba cerrado, que se venía una goleada y que era la hora de poner en cancha algunos suplentes para que se vayan fogueando. Pero todo eso se derrumbó cuando a los 22' Galmarini se hace expulsar infantilmente tras una dura falta sobre Nicolás Sánchez. El "Pato" dejó con 10 hombres a su equipo y complicó un partido que estaba controlado. Otra irresponsabilidad del capitán que siempre juega al límite y cuando parecía que se había serenado y que levantaba su nivel, comete esta dura entrada.

Tigre sintió el golpe de la expulsión y entró en juego de nervios, para colmo a los 24' llega el descuento de Godoy Cruz, tras una buena acción de Tito Ramírez, que habilita a Villar y de frente al arco fusila a Javier García con un remate seco, junto al palo derecho.

El Matador podría haber liquidado el encuentro luego de que Maggiolo habilite a Luna y lo deje frente al arquero, pero el "Chino" definió mal y le salió una masita a las manos de Torrico.

Ingresó a la cancha Carrasco por Luna, para ganar gente en la mitad de la cancha y frenar a un Godoy Cruz que llevaba el partido cada vez más cerca al área de García.

A partir de ahí Tigre se refugió atrás y la defensa sacó todo lo que le tiraron. Con Blengio, Echeverría y Casteglione muy seguros, a los visitantes se les hizo imposible penetrar al Matador.

Solo quedó lugar para un tiro libre de Godoy Cruz sobre el final del partido, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Tigre ganó con claridad y justicia.

Muchas cosas positivas vienen con esta victoria. Una defensa segura, con la vuelta de un histórico, el "Chimi" Blengio, que tuvo una gran tarde. Un Castaño que volvió a su nivel, que se hizo amo y señor de la mitad de la cancha. Un Román que sin mostrar su mejor versión, demostró que cuando él juega, todo el equipo se contagia. Con un Gastón Díaz que cumplió a la perfección su labor a pesar de tener el perfil cambiado. Pero la principal razón de esta levantada estuvo en otro histórico, Ezequiel "Lechuga" Maggiolo señoras y señores, ¿34 años es mucho? Corrió a toda la defensa rival, aguantó y descargó, bajó para tocar y asistir, y principalmente tuvo 100% de eficacia, dos oportunidades, dos goles.

Se viene otro partido bravo, Lanús de visitante. Este partido dejó muy en claro que se debe jugar con dos delanteros, esperemos que el DT también lo haya visto de esta manera.