jueves, 22 de septiembre de 2011

Argentinos 0 – Tigre 1

Tigre derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por primera vez en la máxima categoría. Carlos Luna marcó el tanto del Matador a los 10' de la segunda etapa. 


En la fría tarde-noche de La Paternal se jugó un encuentro que tuvo como protagonista y dominador al equipo de Arruabarrena. Los locales no pudieron generar juego y la victoria de Tigre fue más que merecida.

Los primeros 25 minutos fueron divididos y peleados en el medio. Los jugadores abusaban de los centros y faltaba claridad en el último toque. Ambos equipos probaron de media distancia varias veces pero sin mucho peligro para los arqueros.

El más peligroso del partido era el "Chino" Luna, quien marcó un gol de cabeza pero fue anulado por un offside bien cobrado. Tigre siguió insistiendo y parecía que cada vez que se lo proponía podía lastimar al Bicho. El Matador casi se pone en ventaja con un gran remate de afuera del área de Maggiolo pero la pelota se fue rozando el ángulo.

En el complemento Tigre salió totalmente decidido a buscar la victoria y lo consiguió. De la mano de un Luna muy activo y un Gastón Díaz que mejoró notablemente en la segunda parte llegó al gol que tanto buscó: El "Gula" mandó un centro desde la derecha y luego de que Leone la bajara, apareció Carlos Luna para poner al Matador en ventaja.

Tigre se imponía merecidamente en el resultado, fue el que siempre buscó y ya había tenido un par de chances claras para abrir el resultado. Por el lado de Argentinos, los de La Paternal intentaron pero fueron solo puras intenciones. No pudieron generar juego colectivo y les costaba horrores acercarse al área de Javier García.

De ahí en más Tigre controló muy bien la pelota hasta el final del partido, sin darle la chance al Bicho de atacar. El Matador tuvo varias chances de aumentar la ventaja pero le faltó la última puntada.

Los locales eran insultados por su gente y el nerviosismo en sus jugadores crecía. Tal es así que a los 26' se iría expulsado Pablo Barzola por segunda amarilla, luego de hablar de más al árbitro Diego Ceballos.

Solo quedaría lugar para las interesantes corridas del ingresado Javier Carrasco, pero que entre Maggiolo y compañía fueron desperdiciadas. Luna se fue reemplazado por una molestia en uno de sus gemelos y le dejó la cancha a Galmarini, quien regresó al equipo luego de cinco partidos.

Tigre se llevó tres puntos vitales para seguir engrosando su promedio y que lo depositan en la lucha por el campeonato. La actuación del equipo fue de menor a mayor y contó con un goleador y figura: Carlos el "Chino" Luna. El equipo está más solido que nunca y partido tras partido la confianza lo va llevando a ser siempre superior que su rival.

El domingo se viene otra final, pero esta es de seis puntos. Algo que está en deuda para este equipo es ganarle a sus rivales directos. Hoy se cortó una racha, esperemos que el domingo se corte otra.