miércoles, 31 de agosto de 2011

Stracqua al Everton

Luego de tantas idas y vueltas y a pesar del rumor que el delantero jugaría en Vélez. Finalmente Denis Stracqualursi jugará en el Everton de Inglaterra.


Muchos fueron los equipos que se nombraron, diferentes países y hasta se dijo que jugaría en Vélez. Lo cierto es que Stracqua cumplirá su sueño de jugar en Europa. Lo hará vistiendo la camiseta del Everton en la Premier League.

Desde hace unos días el delantero se encontraba en Europa tratando de definir su situación y poder fichar para algún club. Cuando parecía que su deseo no se le cumpliría apareció el Everton.

La operación se realizó a préstamo y con opción de compra, hasta ahora no se dieron a conocer las cifras que abonará el club inglés.

En el día de hoy Denis Stracqualursi estuvo en el entrenamiento de su nuevo club, conoció a sus compañeros y se hizo la revisación médica.

martes, 30 de agosto de 2011

Armando el rompecabezas

Rodolfo Arruabarrena ya piensa en el encuentro del viernes frente a Banfield, y por ahora mantiene la duda de quién será el volante de contención ante el Taladro.

Es que Diego Castaño sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y está en duda para dicho encuentro. El "Pulpo" será esperado hasta último momento. De no llegar, su lugar lo ocuparía Emanuel Pio, ya que su reemplazante natural Matías Escobar sufrió un desgarro en el partido frente a Lanús.

Entre tantas malas, una buena. Ramiro Leone ya está recuperado de su distensión y sería de la partida ante Banfield, en lugar de Andrés Rodales.

Así pasaría Gastón Díaz a ocupar el carril izquierdo, mientras que Leone como es habitual, lo haría por el izquierdo.

Posible formación:
Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño o Emanuel Pio, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Uno que vuelve

Ramiro Leone ya está recuperado de su distensión y sería de la partida frente a Banfield, en lugar de Andrés Rodales.

El volante había abandonado la cancha por una distensión en el gemelo derecho en el final del partido frente a Racing, por la primera fecha del torneo. Luego de perderse los tres encuentros siguientes, Ramiro Leone ya se encuentra a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena para enfrentar al Taladro.


Uno out y otro es duda

El partido del pasado sábado frente a Lanús dejó dos averiados.

Uno de ellos, el más complicado, es Matías Escobar. El volante ex Gimnasia de La Plata sufrió un desgarro y estará afuera por 21 días.

Mientras que Diego Castaño sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y es duda para el encuentro del viernes frente a Banfield.


lunes, 29 de agosto de 2011

Día y horario

Se dieron a conocer los días y horarios de la Fecha N° 6 del Torneo Apertura 2011.

Tigre estará jugando el día sábado 10 de septiembre a las 17:10 hs frente a Estudiantes, en La Plata.


Estadísticas

Estadísticas del equipo – Apertura 2011

Partidos jugados: 4
Puntos: 5
Ganados: 1
Empatados: 2
Perdidos: 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles a favor: 4

Ezequiel Maggiolo 2
Ramiro Leone 1
Emanuel Pio 1

Goles en contra: 4

Teófilo Gutiérrez 1
Emilson Roberval 1
Lucas Landa 1
Diego Villar 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Amarillas: 11

Carlos Casteglione 2
Ezequiel Maggiolo 2
Carlos Luna 2
Diego Castaño 1
Martín Galmarini 1
Javier García 1
Emanuel Pio 1
Mariano Echeverría 1

Rojas: 1

Martín Galmarini 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Minutos en cancha:

Javier García 360'
Mariano Echeverría 360'
Carlos Casteglione 360'
Carlos Luna 342'
Diego Castaño 315'
Diego Morales 311'
Gastón Díaz 277'
Andrés Rodales 273'
Román Martínez 270'
Ezequiel Maggiolo 237'
Martín Galmarini 196'
Juan Carlos Blengio 180'
Emmanuel Pio 150'
Javier Carrasco 116'
Ramiro Leone 89'
Maximiliano Montero 82'
Matías Escobar 23'

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles convertidos

Primer Tiempo: 1
Godoy Cruz 1

Segundo Tiempo: 3
Racing 1
San Martín SJ 1
Godoy Cruz 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles que le convierten

Primer Tiempo: 2
Racing 1
San Martín SJ 1

Segundo Tiempo: 2
San Martín SJ 1
Godoy Cruz 1
___________________________________________________

Estadísticas de Arruabarrena como DT de Tigre

Partidos dirigidos: 24
Ganados: 8
Empatados: 9
Perdidos: 7

Efectividad: 45,83%
(33 puntos sobre 72 en juego)

Resultados de Inferiores e Infantiles

INFANTILES:

Los dirigidos por Leo Amaya se midieron de visitante ante Arsenal. No pudieron conseguir ninguna victoria y solo cosecharon un punto, en la Sexta Fecha de la Copa Campeonato.
Los resultados fueron:

• Categoría 98: Arsenal 0 – TIGRE 0
• Categoría 99: Arsenal 2 – TIGRE 0
• Categoría 2000: Arsenal 2 – TIGRE 0

La próxima fecha enfrentarán a Lanús.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INFERIORES:

El día sábado se disputó la Fecha N° 8 de la Copa Competencia.
El rival fue Almagro y se cosecharon cuatro victorias, un empate y una derrota.
Los resultados fueron:

DE VISITANTE:
• 4a. Div. Almagro 1 – TIGRE 0
• 5a. Div. Almagro 0 – TIGRE 2
• 6a. Div. Almagro 1 – TIGRE 2

DE LOCAL:
• 7a. Div. TIGRE 3 – Almagro 1
• 8a. Div. TIGRE 1 – Almagro 1
• 9a. Div. TIGRE 1 – Almagro 0

La próxima fecha enfrentarán a Deportivo Merlo.

domingo, 28 de agosto de 2011

Empató la Reserva

Tigre igualó 1-1 de visitante frente a Lanús por el partido de Reserva.

Dicho encuentro se disputó en la cancha auxiliar del Granate y el gol del Matador lo marcó Esteban Ciacchieri.

Formación:
Alan Minaglia; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Cristian Lema; Emiliano Ellacopulos, Daniel Lescano, Milton Blanco, Nicolás Martínez; Kevin Itabel; Diego Ftacla y Mateo Acosta.

DT: Gustavo Acosta.

Suplentes: Vera, Celaya, Gorosito, Gutiérrez y Ciacheri.

Cambios: Cristian Gutiérrez por Emiliano Ellacopulos, Juan Celaya por Erik Godoy y Esteban Ciacchieri por Milton Blanco.

Goles: Nicolás Toniollo (L) y Esteban Ciachieri (T)

El 1x1 del Matador

TIGRE INFORMA analizó el rendimiento individual de cada jugador frente a Lanús

Javier García (6.5): Tuvo varias atajadas claves para mantener el cero en su arco. Se mostró seguro y de a poco se va consolidando en el equipo.

Mariano Echeverría (6.5): Buen partido del ex Chacarita. Garantizó seguridad siempre y como nos tiene acostumbrados fue la voz de mando en la defensa.

Carlos Casteglione (6): Se mostró firme y ganó siempre por arriba. Poco a poco se va acoplando a la defensa y cada partido se lo nota más seguro.

Juan Carlos Blengio (6.5): Siempre justo en la marca, nunca fue superado por los jugadores rivales. El "Chimi" tuvo una buena labor y parece haberse ganado su titularidad.

Andrés Rodales (6.5): El uruguayo no hizo sentir la ausencia de Galmarini y recorrió la banda derecha haciendo un gran desgaste físico. Controló a la perfección al hábil Regueiro y se proyectó al ataque con criterio.

Diego Castaño (6): El "Pulpo" tuvo un buen primer tiempo, controlando el mediocampo tanto en la marca como colaborando en la distribución. Fue reemplazado por lesión.

Román Martínez (6):
Tuvo pasajes de buen fútbol que ayudaron al juego colectivo del equipo. Aunque fue intermitente y en el segundo tiempo no pesó, cuando Román agarra la pelota el equipo es totalmente otro.

Gastón Díaz (7): LA FIGURA PARA TIGRE INFORMA. Otro gran partido de Gastón. Con el perfil cambiado y en una posición improvisada igual supo estar muy firme en la marca y manejar la pelota con mucho criterio. Siempre con la cabeza alta buscando al compañero mejor ubicado y llevando peligro al arco rival con remates de afuera del área.

Diego Morales (5.5): Si bien no está en el nivel que supo mostrar el torneo anterior, "Cachete" puede cambiar el partido en solo una jugada, a través de su gambeta y cambio de ritmo. Corrió todo el partido a la defensa rival y no dio una pelota por perdida.

Carlos Luna (5.5): El "Chino" tuvo un buen arranque y luego se fue diluyendo. Peleando todas como siempre, recuperó varias pelotas pero no las supo aprovechar. Terminó el partido exhausto de tanto presionar.

Ezequiel Maggiolo (6):
El "Lechuga" hizo un gran desgaste físico presionando todo el partido a la defensa rival. Fue el jugador más peligroso de Tigre en el ataque y siempre tuvo el arco entre ceja y ceja. En la segunda parte se lo notó muy cansado y su nivel al igual que el de todo el equipo decayó.
___________________________________________________

INGRESARON:


Matías Escobar (6):
Ingresó por el lesionado Castaño pero solo duró 20' en la cancha ya que también fue reemplazado por una contractura. El poco tiempo que jugó lo hizo bien, dominando la mitad de la cancha y cortando el ataque del Granate.

Emanuel Pio (5):
Tuvo que jugar como cinco de contención ante las lesiones de sus compañeros. La posición no le sentó bien y pese a que puso mucha voluntad no pudo hacer pie en la mitad de la cancha.

Javier Carrasco (6): Ingresó los últimos 20' cuando Tigre ya no podía agarrar la pelota y fue el único que logró llevar un poco de peligro al rival. Fue el aire que el equipo necesitó para salir del fondo y aportó corridas picantes y vértigo al ataque.
___________________________________________________

Rodolfo Arruabarrena: El DT apostó a un esquema ambicioso y a un planteo ofensivo. Siempre mandó al equipo al frente y pudo haberse llevado los 3 puntos. A pesar de que las lesiones le jugaron una mala pasada supo hacer los cambios indicados para emparchar al equipo.
___________________________________________________

El Equipo (7): Un gran primer tiempo, con un equipo ambicioso, tocando siempre por abajo con criterio y con pasajes de buen fútbol. En el segundo tiempo se vio condicionado por las lesiones y por el gran desgaste físico de la primera mitad. Pudo haberse llevando los tres puntos y supo jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo.

sábado, 27 de agosto de 2011

Lanús 0 – Tigre 0

El Matador empató sin goles en su visita al sur frente a Lanús. En un partido parejo y de mucho desgaste físico, el empate fue justo para dos equipos que intentaron siempre pero no pudieron lastimar en tres cuartos de cancha.


Con una cancha rápida y pesada por el agua, se jugó un partido movido y con mucha actitud para ir al frente por parte de ambos lados.

El primer tiempo fue parejo, pero se lo vio a Tigre saliendo a jugarle de igual a igual a uno de los punteros del campeonato en su cancha. El Matador tuvo pasajes de muy buen fútbol colectivo y siempre intentó jugar por abajo. Por momentos fue el claro dominador del partido y solo le faltó la puntada final.

Los primeros 10 minutos fueron pura imprecisiones y ambos equipos se prestaban la pelota. La única ocasión fue un gran remate desde afuera del área de Gastón Díaz que Marchesín despejó al córner.

El partido era interesante y si bien los dos equipos iban al frente, el Matador era el que tenía más claridad. Se intentaba jugar siempre por abajo y tanto el local como el visitante estaban más preocupados por atacar que por marcar, lo que generaba un juego de ida y vuelta.

Media hora de partido y las situaciones claras de gol eran escasas. Un tiro libre de Carranza que pasó apenas desviado y un tiro de Romero de afuera del área para Lanús, mientras que para Tigre un disparo de Maggiolo que Marchesín rechazó, luego de un error de la defensa Granate.

El partido era movido y solo faltaba el gol, que casi llega a los 35' para el Matador. En una dudosa jugada luego de un córner cerrado; la pelota queda boyando en el área chica y Castaño no la pudo empujar ante Izquierdoz que se tiró al piso y con la mano rechazó la pelota. Claro penal que Pezzotta no pudo observar.

Tigre se fue al descanso siendo un poco más que su rival, pero no pudo plasmar esa superioridad en el resultado.

En la segunda parte la tendencia fue la misma que en la primera. Los dos equipos tuvieron buenas intenciones y fueron ambiciosos pero no pudieron concretar. Apenas un tiro libre desviado de "Cachete" Morales para destacar en los primeros minutos.

A los 20' llegaban las malas noticias para el Matador. Es que Matías Escobar, que había ingresado en el entretiempo por Castaño, que había sentido un tirón, también se lesionó y tuvo que dejar la cancha por Emanuel Pio.

Dos cambios obligados que perjudicaron el complemento para Tigre, ya que con una cancha tan pesada y con el desgaste físico que habían hecho en el primer tiempo, varios jugadores hubiesen sido reemplazados por cansancio si se hubiese tenido la posibilidad de hacerlo.

Con la salida de Escobar, Tigre perdió marca en la mitad de la cancha. Sumado a que varios jugadores se quedaron sin piernas, el Granate le robó la pelota y empezó a avanzar en el terreno.

El local casi se pone en ventaja con un remate desde adentro del área de Regueiro pero García impidió el gol. A los 2' Izquierdoz ganó arriba con un cabezazo abajo que García volvió a salvar y rechazó notablemente.

Lanús siguió teniendo el control de la pelota y no se dio por vencido nunca pero no pudo lastimar y sus centros y tiros de afuera no fueron suficientes para romper el cero.

Solo quedó lugar para algunas corridas del ingresado Carrasco, que le dio aire al ataque pero no pudo lastimar.

Buen punto para el equipo de Arruabarrena, con uno de los mejores equipos del torneo y en una cancha difícil.

El equipo pudo generar juego colectivo y se animó a jugarle de igual a igual al Granate. La defensa se volvió a mostrar segura y ya no quedan dudas que tanto el sistema táctico como la actitud de salir a ganar en todas las canchas, se tienen que repetir de acá hasta el final de la temporada.

La previa

Hoy sábado a las 15:05 hs, el Matador irá hasta la zona sur para visitar a Lanús por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011. El árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.

Formaciones:

Tigre:
Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Los siguientes jugadores completan la nómina de concentrados: Agustín Cousillas, Lucas Orbán, Maximiliano Montero, Matías Escobar, Emanuel Pio, Rubén Botta, Javier Carrasco y Leandro Leguizamón.
Uno de estos jugadores quedará desafectado del banco de suplentes.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro, César Carranza; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Los siguientes jugadores completan la nómina de concentrados: Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Marcos Pintos, Diego Gonzáles, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Juan Neira y Mariano Pavone.
Uno de estos jugadores quedará desafectado del banco de suplentes.

El historial:

Partidos jugados en Primera: 48
Victorias: 13
Derrotas: 25
Empates: 10
Último enfrentamiento: Tigre 0 - Lanús 3

NOTA:
El partido de Reserva comenzará a las 11:00 hs, en la cancha auxiliar del club Lanús.

viernes, 26 de agosto de 2011

Parte médico

Daniel Islas: Está evolucionando mucho más rápido de lo que se esperaba, y se estima que podría reaparecer aproximadamente dentro de un mes.

Federico Tursi: Fue operado con éxito el viernes pasado debido a su lesión de rotura de ligamento anterior. La recuperación le demandará entre 5 y 6 meses.

Norberto Paparatto: Ya se entrena a la par de sus compañeros y el pasado domingo jugó 80' en el partido de Reserva frente a Godoy Cruz. "Papa" se está poniendo al 100% en lo futbolístico, y si bien hay que llevarlo de a poco, el jugador viene evolucionando favorablemente.

Ramiro Leone: Ya recuperado de su distensión, la semana entrante volverá a practicar a la par de sus compañeros y estará a las órdenes de Arruabarrena para el partido ante Banfield.

Fecha N° 4 - Apertura 2011

Hoy comienza la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011. El Club Atlético Tigre estará jugando el día sábado a las 15:05 hs en la cancha de Lanús, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Viernes 26 de Agosto:

17:00 Godoy Cruz - Banfield
19:10 Estudiantes - San Martín SJ
21:15 Racing - Arsenal

Sábado 27 de Agosto:

15:05 Lanús - Tigre

17:10 Rafaela - Olimpo
21:15 Vélez - All Boys

Domingo 28 de Agosto:


14:00 Colón - Unión
16:00 Belgrano - Newell’s
18:10 Boca - San Lorenzo
20:15 Argentinos - Independiente

Analizando al rival

Lanús será el rival del Matador en la Fecha N° 4 del Apertura 2011.

El Granate se ubica primero en la tabla de posiciones junto a otros cuatro equipos y viene de empatar sin goles frente a San Martín de San Juan.


El DT Gabriel Schurrer confirmó el equipo que saldrá a la cancha frente a Tigre, la formación sería:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro, César Carranza; Mario Regueiro y Silvio Romero.

El probable equipo sufriría tres modificaciones respecto a los 11 que salieron a la cancha ante San Martín de San Juan:

Luciano Balbi volverá a la defensa Granate en lugar de Braghieri, tras ausentarse contra San Martín de San Juan debido a un estado gripal del que ya se recuperó.

Mientras que Fernando Barrientos hará su debut como titular en lugar del paraguayo Ledesma.

Otra cambio obligado, será el ingreso de César Carranza por el lesionado Valeri, quien padece una contractura que lo mantendrá apartado del encuentro.

jueves, 25 de agosto de 2011

Dura sanción

Se conoció la sanción para Martín Galmarini: El capitán de Tigre deberá cumplir 3 fechas de suspensión por la expulsión que sufrió el domingo, en el partido frente a Godoy Cruz.

Tras esta dura sanción, el "Pato" podrá retornar a las canchas recién para el partido ante Arsenal, por la Fecha N° 7 del Torneo Apertura 2011.

Los concentrados

Los concentrados para el partido contra Lanús son:

Arqueros:
Javier García y Agustín Cousillas.

Defensores:
Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio, Andrés Rodales, Lucas Orbán y Maximiliano Montero.

Mediocampistas:
Diego Castaño, Román Martínez, Matías Escobar, Emanuel Pio, Gastón Díaz, Javier Carrasco, Rubén Botta y Diego Morales.

Delanteros:
Carlos Luna, Ezequiel Maggiolo y Leandro Leguizamón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Posible Formación: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Suplentes: Agustín Cousillas, Lucas Orbán, Maximiliano Montero, Matías Escobar, Emanuel Pio, Rubén Botta, Javier Carrasco y Leandro Leguizamón.

NOTA: Uno de estos jugadores se quedará afuera del banco de suplentes.

"Me siento un irresponsable"

Martín Galmarini hizo una fuerte autocrítica sobre su expulsión frente a Godoy Cruz que condicionó a su equipo. El "Pato" se hizo cargo de su error: "Me siento un irresponsable".

El capitán de Tigre, se mostró muy dolido y se lamentó sobre su expulsión: "La verdad es que estoy muy triste porque siento que pude haber comprometido el resultado. Me gustaría estar el próximo partido y no voy a poder, me siento un irresponsable", afirmó.

El "Pato" hizo su autocrítica pero ya piensa en lo que viene: "Son cosas del fútbol, hay que dar vuelta la página, pensar de acá en adelante e intentar no cometer los mismos errores porque los únicos perjudicados somos mis compañeros y yo. Ojalá no vuelva a repetirse", cerró Galmarini.

"Me vino muy bien"

Diego Morales dialogó con TyC Sports, refiriéndose a la victoria del domingo frente a Godoy Cruz. "Cachete" habló sobre las ventajas del cambio de esquema: "El cambio de esquema me vino muy bien".

Haciendo referencia al cambio de esquema y de su posición en la cancha, Morales afirmó: "Creo que el cambio de esquema me vino muy bien, porque tengo la posibilidad de juntarme con Román y crear una sociedad, que es lo que pide el técnico".

Sobre sus ventajas de jugar con dos delanteros dijo lo siguiente: "Cuando girás y ves dos puntas no es lo mismo que tener uno solo. Te da otras opciones, también los volantes que se sueltan más".

También hizo mención sobre el buen juego que se pudo crear frente a los mendocinos: "La verdad es que se consiguió tener la pelota, el primer tiempo fue muy bueno y el segundo ellos se vinieron pero pudimos sacar un resultado favorable, estamos muy contentos".

"Ahora hay que seguir creciendo como equipo y buscar lo mejor para Tigre, que es lo que necesitamos", cerró "Cachete".

Venta de Entradas

Desde hoy jueves hasta las 19:00 hs, estarán a la venta las entradas para el encuentro del sábado frente a Lanús. Dicha venta será solo para socios (con carnet al día), en la Secretaría del club.

El viernes de 11:00 a 19:00 hs, se venderán el resto de las localidades para los no socios. La venta también será en la Secretaría del club.

Si sobran entradas, se venderán el sábado de 9:00 a 12:00 hs.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pensando en Lanús

El Matador ya piensa en el partido del sábado frente a Lanús, el cual será una dura prueba ya que el Granate se ubica en la máxima posición de la tabla.

Para dicho encuentro, el Vasco Arruabarrena mantendría el mismo esquema que utilizó frente a Godoy Cruz, el 3-4-1-2.


La única duda pasa por quién va a ser el reemplazante del expulsado Galmarini. Los que tienen chances de ocupar su lugar son los uruguayos Maximiliano Montero y Andrés Rodales.

En el caso que el elegido sea Montero, Gastón Díaz pasaría al carril derecho y el ex Liverpool ocuparía el carril izquierdo.

Si se decide por Rodales, el uruguayo ocuparía la banda derecha y Gastón Díaz volverá a jugar por izquierda.

Todo esto se va a definir mañana jueves, donde Arruabarrena realizará la habitual práctica de fútbol.

Posible formación:
Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales o Maximiliano Montero, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Día y horario

Se dieron a conocer los días y horarios de la Fecha N° 5 del Torneo Apertura 2011.

Tigre estará jugando el día viernes 2 de septiembre a las 18:10 hs frente a Banfield, en Victoria.


martes, 23 de agosto de 2011

Estadísticas

Estadísticas del Torneo Apertura 2011 - Fecha N° 3

Partidos jugados: 3
Puntos: 4
Ganados: 1
Empatados: 1
Perdidos: 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles a favor: 4

Ezequiel Maggiolo 2
Ramiro Leone 1
Emanuel Pio 1

Goles en contra: 4

Teófilo Gutiérrez 1
Emilson Roberval 1
Lucas Landa 1
Diego Villar 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Amarillas: 8

Carlos Casteglione 2
Diego Castaño 1
Martín Galmarini 1
Javier García 1
Emanuel Pio 1
Ezequiel Maggiolo 1
Carlos Luna 1

Rojas: 1

Martín Galmarini 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Minutos en cancha:

Javier García 270'
Mariano Echeverría 270'
Carlos Casteglione 270'
Diego Castaño 270'
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles convertidos

Primer Tiempo: 1
Godoy Cruz 1

Segundo Tiempo: 3
Racing 1
San Martín SJ 1
Godoy Cruz 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Goles que le convierten

Primer Tiempo: 2
Racing 1
San Martín SJ 1

Segundo Tiempo: 2
San Martín SJ 1
Godoy Cruz 1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Estadísticas de Arruabarrena como DT de Tigre

Partidos dirigidos: 23
Ganados: 8
Empatados: 8
Perdidos: 7

Efectividad: 46,37%
(32 puntos sobre 69 en juego)

lunes, 22 de agosto de 2011

Fotos de la nueva Camiseta

Click en la imagen para ampliarla

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FOTOS: Sebastián Herrera.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FOTOS: Tigremanía Shop.

Resultados de Inferiores e Infantiles

INFANTILES:

Los dirigidos por Leo Amaya se midieron de local ante Boca. No pudieron conseguir ningún punto y solo convirtieron dos goles, en la Quinta fecha de la Copa Campeonato.
Los resultados fueron:

• Categoría 98: TIGRE 0 – Boca 2
• Categoría 99: TIGRE 1 – Boca 4
• Categoría 2000: TIGRE 1 – Boca 4

La próxima fecha enfrentarán a Arsenal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INFERIORES:

El día sábado se disputó la Fecha N° 7 de la Copa Competencia.
El rival fue San Martín de San Juan y se cosechó una victoria, y dos derrotas.
Los resultados fueron:

DE VISITANTE:
• 4a. Div. San Martín SJ 3 – TIGRE 0
• 5a. Div. San Martín SJ 2 – TIGRE 0
• 6a. Div. San Martín SJ 0 – TIGRE 4

La próxima fecha enfrentarán a Almagro.

Nota: Solamente se enfrentaron en 4ta, 5ta y 6ta porque en 7ma, 8va y 9na San Martín de San Juan no presenta categorías.

Cayó la Reserva

Tigre fue derrotado 2-0 por Godoy Cruz, por el partido de Reserva.

Dicho encuentro contó con el regreso de Norberto Paparatto y con el debut de Nicolás Martínez.


Formación: Minaglia; Godoy, Paparatto, J. Romero, Amarilla; Gutiérrez, Blanco, Lescano, Martínez; Itabel y Acosta.

DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Silva, Villarreal, Figueiras, Ellacopulos y Ciacheri.

Cambios:
Ellacopulos por Amarilla, Villarreal por Paparatto y Ciacheri por Gutiérrez.


domingo, 21 de agosto de 2011

Declaraciones después de la victoria

Luego de la ansiada victoria ante Godoy Cruz, Román y "Cachete" opinaron sobre la levantada del equipo.
Esto dijeron los protagonistas:


Román Martínez: "Uno hace autocrítica y sabemos que el partido que hicimos el martes no fue para nada bueno y teniamos que mejorar. Hoy, desde el minuto cero el equipo demostró que quería ganar, atacar y dejar la vida dentro de la cancha. Hubo que meter, y se pudo hacer todo. Había que aguantar también con un hombre menos, pero el equipo demostró".
"Este triunfo lo necesitábamos. El martes se nos escaparon tres puntos contra un rival directo. Siento que el equipo no había dejado todo, y hoy sí. Me voy muy contento", aseguró, y agregó: "Uno mira la tabla siempre, y todos sabíamos lo que iba a ser Tigre este año. Falta mucho, hoy no logramos nada. Tigre tiene que sumar muchos puntos, lo sabemos nosotros, el cuerpo técnico y la gente. Hay que seguir partido tras partido y lograr esa regularidad", sentenció.

Diego Morales: "Mostramos las ganas de salir a buscar el partido. Fue un buen primer tiempo donde pudimos haber estirado un poco más la ventaja. En el segundo nos costó encontrar la pelota y ellos se venían a buscar el empate, pero sabíamos que de contra podíamos hacer otro gol, después terminamos sufriendo, pero el resultado sirve para ganar confianza y para encontrar una solidez como equipo", cerró Morales.

El 1x1 del Matador

TIGRE INFORMA analizó el rendimiento individual de cada jugador frente a Godoy Cruz de Mendoza:

Javier García (6.5): Buen partido del ex Boca. Se lo vio seguro a la hora de salir a cortar centros y tuvo participación en el primer gol de Tigre, cuando despejó con los puños habilitando a un compañero para salir rápido y encontrar mal parado al rival. No tuvo responsabilidad en el gol de Godoy Cruz.

Mariano Echeverría (7): Al igual que el resto de la defensa, rechazó todo lo que le tiraron, seguro tanto por abajo como por arriba.

Carlos Casteglione (7): Muy buena actuación del ex All Boys. Se lo vio cómodo con la línea de tres y supo contener con seguridad a los delanteros rivales.

Juan Carlos Blengio (7.5): Gran reaparición del "Chimi". Volvió con todo, para traer tranquilidad al fondo y ganar siempre tanto por arriba como por abajo.

Martín Galmarini (4.5): El "Pato" estaba teniendo una aceptable actuación hasta que se hizo expulsar infantil e irresponsablemente condicionando a su equipo, que casi le cuesta los tres puntos.

Diego Castaño (7): El "Pulpo" tuvo una gran tarde, tanto en la marca como en la distribución. Se lo vio con seguridad cuando se plantaba delante de los centrales como un defensor más.

Román Martínez (6.5): Román levantó y el equipo lo sintió. Si bien no fue su mejor versión, el ex Morón se asoció muy bien con sus compañeros y dio el pase para que Maggiolo convierta el primer gol del partido.

Gastón Díaz (8): Partidazo de Gastón, que a pesar de estar con el perfil cambiado se las arregló para pasar con criterio al ataque, tal es así que tuvo dos chances de convertir. Un muro a la hora de defender, uno de los puntos más altos del equipo.

Diego Morales (7): Movedizo, tocando rápido y yendo a buscar. Se lo vio cómodo y más suelto jugando en la posición que mejor le sienta. "Cachete" volvió a su nivel aunque se sabe que puede dar más.

Carlos Luna (6.5): Otro que mejoró gracias a su cambio de posición en el equipo. Con un 9 al lado, el "Chino" tuvo más libertad y contacto con la pelota. Luchó todas y tuvo su chance de gol pero no pudo concretarla.

Ezequiel Maggiolo (9): LA FIGURA PARA TIGRE INFORMA. El "Lechuga" no solo convirtió los dos goles, también hizo jugar al equipo, jugando a un toque, aguantando todas y habilitando a sus compañeros. Vuelve a demostrar que debe ser titular indiscutido y que a pesar de su edad, le sobra estado y categoría para jugar.

___________________________________________________

INGRESARON:

Emanuel Pio (6): Su ingreso le dio tranquilidad al equipo en la mitad de la cancha. Supo administrar bien la pelota, ser individual o hacerla correr cuando la situación lo ameritaba.

Javier Carrasco (6): El "Duende" cumplió. Se lo vio recostado por la izquierda ayudando en la marca y saliendo de contra cuando pudo. Buen partido del ex Lanús.

Andrés Rodales (-): Ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo.
___________________________________________________

Rodolfo Arruabarrena: El DT cambió el esquema y le dio resultado. Acertó con Gastón Díaz por izquierda y supo hacer los cambios en los momentos justos.
___________________________________________________

El Equipo (8.5): La mejor producción en lo que va del campeonato. Tigre encontró el juego que no venía consiguiendo y supo lastimar al rival. Cuando se quedó con un hombre menos, supo refugiarse atrás y mantener la tranquilidad.

Tigre 2 – Godoy Cruz 1

El Matador logró su primera victoria en el campeonato derrotando por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza. Con un PT muy bueno, de la mano del buen fútbol de Román y "Cachete", con un Maggiolo goleador y una defensa sólida. En el ST el partido se le complicó con la infantil expulsión de Galmarini que condicionó al equipo, pero Tigre aguantó y se quedó con los tres puntos.

El conjunto de Arruabarrena tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo y ganó con justicia.

Los tantos del Matador los marcó el "Lechuga" en dos oportunidades, mientras que para la visita, Villar marcó el gol del descuento.



En una fría tarde, se jugó en Victoria el partido entre Tigre y Godoy Cruz. Dos equipos que llegaban sin ganar en lo que va de torneo y tenían la necesidad de sumar de a tres.

En un primer tiempo muy bueno para el Matador, con buen fútbol, juego en equipo y solidez defensiva, Tigre fue más que los visitantes, que nunca pudieron hacer pie en la mitad de la cancha. Con una buena actuación de los defensores, con Román y "Cachete" inspirados, y con un Maggiolo que no solo se vistió de goleador, también generó juego para el equipo, el Matador fue más y por eso se fue al descanso en ventaja.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, pero los visitantes contaron con dos cabezazos que pasaron al lado del palo de García.

A partir de ahí Tigre se hizo dueño del partido, con un Castaño haciéndose patrón de la mitad de la cancha y un Román Martínez que abastecía a los de arriba.

Maggiolo y Luna empezaban a juntarse y Tigre crecía. Con el ingreso a los once del "Lechu", el "Chino" se sentía más cómodo y podía tirarse a los costados para juntarse con Morales.

A los 16' llega la primera para Tigre; Gastón Díaz aparece por el medio para sacar un gran remate que Torrico manda al córner. El local avisaba y el juego por la bandas le daba resultado, con un Díaz criterioso a la hora de atacar y un Galmarini que parecía que había bajado esas revoluciones que tanto se le reclamó.

La primera alegría llegó a los 23' cuando Román Martínez le pone un exquisito pase a Maggiolo, que define con una sutil volea al palo derecho de Torrico.

Ese gol hizo crecer a Tigre, que no se dio por satisfecho y fue en busca del segundo, de la mano de un movedizo Morales que volvió a su mejo nivel. Y el segundo casi llega por medio de Gastón Díaz, pero el arquero de la visita le negó el gol al ex Colegiales.

Godoy Cruz sintió el golpe y entró en un pozo. Sus jugadores estaban muy nerviosos y empezaron a pegar, tal es así que a los 27' el uruguayo Curbelo le metió un patadón a Román, que mereció ser roja directa.

Media hora de partido y un cabezazo de Echeverría se va por encima del travesaño. Tigre era el claro dominador. Luna guapeaba y peleaba todas, Maggiolo aguantaba, tocaba e iba a buscar. Morales se juntaba con Román y los carrileros estaban seguros tanto en defensa como en ataque.

Tigre se llevó por delante a su rival, mordió, corrió, metió, jugó, fue la mejor versión que se vio en lo que va del campeonato y demostró que cuando se juntan Román, Morales y Maggiolo pueden hacer temblar a cualquier defensa.

El Matador se fue al descanso mereciendo marcar algún gol más. Lo único que se le puede reprochar de la primera etapa es que cuando Godoy Cruz tuvo algún tiro libre a favor, ganó por arriba muy fácilmente en dos oportunidades.

En la segunda parte el conjunto de Arruabarrena optó por cerrarse atrás y salir de contra ante el adelantamiento de los mendocinos. Los primeros 15' fueron parejos, pero la visita contó con un par de tiros de afuera del área que encontraron bien parado a García.

Ya con Pio en cancha, reemplazando a Morales que tuvo un buen partido, el Matador fue en busca de más y se encontró con el segundo gol a los 17'. Tras una buena combinación Luna se escapó por izquierda y colocó un centro perfecto para que Maggiolo entre libre por el medio y venza a Torrico por segunda vez en el partido.

Parecía que el partido estaba cerrado, que se venía una goleada y que era la hora de poner en cancha algunos suplentes para que se vayan fogueando. Pero todo eso se derrumbó cuando a los 22' Galmarini se hace expulsar infantilmente tras una dura falta sobre Nicolás Sánchez. El "Pato" dejó con 10 hombres a su equipo y complicó un partido que estaba controlado. Otra irresponsabilidad del capitán que siempre juega al límite y cuando parecía que se había serenado y que levantaba su nivel, comete esta dura entrada.

Tigre sintió el golpe de la expulsión y entró en juego de nervios, para colmo a los 24' llega el descuento de Godoy Cruz, tras una buena acción de Tito Ramírez, que habilita a Villar y de frente al arco fusila a Javier García con un remate seco, junto al palo derecho.

El Matador podría haber liquidado el encuentro luego de que Maggiolo habilite a Luna y lo deje frente al arquero, pero el "Chino" definió mal y le salió una masita a las manos de Torrico.

Ingresó a la cancha Carrasco por Luna, para ganar gente en la mitad de la cancha y frenar a un Godoy Cruz que llevaba el partido cada vez más cerca al área de García.

A partir de ahí Tigre se refugió atrás y la defensa sacó todo lo que le tiraron. Con Blengio, Echeverría y Casteglione muy seguros, a los visitantes se les hizo imposible penetrar al Matador.

Solo quedó lugar para un tiro libre de Godoy Cruz sobre el final del partido, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Tigre ganó con claridad y justicia.

Muchas cosas positivas vienen con esta victoria. Una defensa segura, con la vuelta de un histórico, el "Chimi" Blengio, que tuvo una gran tarde. Un Castaño que volvió a su nivel, que se hizo amo y señor de la mitad de la cancha. Un Román que sin mostrar su mejor versión, demostró que cuando él juega, todo el equipo se contagia. Con un Gastón Díaz que cumplió a la perfección su labor a pesar de tener el perfil cambiado. Pero la principal razón de esta levantada estuvo en otro histórico, Ezequiel "Lechuga" Maggiolo señoras y señores, ¿34 años es mucho? Corrió a toda la defensa rival, aguantó y descargó, bajó para tocar y asistir, y principalmente tuvo 100% de eficacia, dos oportunidades, dos goles.

Se viene otro partido bravo, Lanús de visitante. Este partido dejó muy en claro que se debe jugar con dos delanteros, esperemos que el DT también lo haya visto de esta manera.

El regreso de Paparatto

Norberto Paparatto después de tantos meses afuera de las canchas, volverá a jugar en el partido de reserva del día de hoy frente a Godoy Cruz.


El partido comienza a las 14:00 hs y tiene la siguiente formación:

Minaglia; Godoy, Paparatto, J. Romero, Amarilla; Gutiérrez, Blanco, Lescano, Martínez; Itabel y Acosta.

DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Silva, Villarreal, Figueira, Ellacopulos y Ciacheri.

La previa

Hoy domingo a las 16:05 hs, el Matador recibirá en el Estadio José Dellagiovanna a Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fecha del Torneo Apertura 2011. El árbitro del encuentro será Federico Beligoy.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Los siguientes jugadores completan la nómina de concentrados: Agustín Cousillas, Andrés Rodales, Lucas Orbán, Matías Escobar, Emanuel Pio, Rubén Botta, Javier Carrasco y Leandro Leguizamón.
Uno de estos será desafectado del banco de suplentes.

Godoy Cruz:
Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Franklin Salas y Rubén Ramírez.

Los siguientes jugadores completan la nómina de concentrados:
Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Jorge Curbelo, Sergio Sánchez, Armando Cooper, Gonzalo Cabrera, Pablo Miranda y Álvaro Navarro.
Uno de estos será desafectado del banco de suplentes.

El historial:

Partidos jugados en Primera:
6
Victorias: 4
Derrotas: 1
Empates: 1
Último enfrentamiento: Tigre 2 - Godoy Cruz 2

NOTA: El partido de reserva comenzará a las 14:00 hs.

sábado, 20 de agosto de 2011

Nueva camiseta

Ayer por la noche se realizó la cena por el festejo de los 109 años del Club Atlético Tigre, donde además de dicha cena hubo shows, sorteos, y la presentación oficial de la nueva camiseta, todo esto contó con la presencia del plantel profesional del Matador

La presentación fue tanto de la camiseta titular, como de la suplente.

Titular:


Suplente:

Analizando al rival

Godoy Cruz será el rival del Matador en la Fecha N° 3 del Apertura 2011.
El Tomba viene de caer por 3-0 frente a Racing, mientras que en la primera fecha había empatado de local ante Vélez.


El DT Da Silva no confirmó el equipo que enfrentará a Tigre pero se presume que la formación sería:

Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Franklin Salas y Rubén Ramírez.

El probable equipo sufriría dos modificaciones respecto a los 11 que salieron ante Racing. Nicolás Sánchez ingresaría por el suspendido Leonardo Sigali, mientras que Franklin Salas lo haría por Pablo Miranda.

Hoy el plantel emprenderá el vuelo que deposite a la delegación en Capital Federal, a la espera del encuentro contra Tigre, en Victoria.

viernes, 19 de agosto de 2011

Venta de Entradas

De acuerdo a lo informado por la Secretaría del club, el domingo a partir de las 11:00 hs, se pondrán en venta las entradas para el partido entre Tigre y Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: Tigre Minuto Cero

Los concentrados

Los concentrados para el partido contra Godoy Cruz son:

Arqueros:
Javier García y Agustín Cousillas.

Defensores:
Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio, Andrés Rodales y Lucas Orbán.

Mediocampistas:
Diego Castaño, Román Martínez, Matías Escobar, Emanuel Pio, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Javier Carrasco, Rubén Botta y Diego Morales.

Delanteros:
Carlos Luna, Ezequiel Maggiolo y Leandro Leguizamón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Posible Formación: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Suplentes: Agustín Cousillas, Andrés Rodales, Lucas Orbán, Matías Escobar, Emanuel Pio, Rubén Botta, Javier Carrasco y Leandro Leguizamón.

NOTA: Uno de estos jugadores se quedará afuera del banco de suplentes.

¿Cambio de esquema?

En la práctica de fútbol de esta mañana en el Hindú Club, el DT Rodolfo Arruabarrena realizó un cambio de esquema pensando en partido del domingo frente a Godoy Cruz.

El Vasco probó con un 3-4-1-2, con los ingresos de Juan Carlos Blengio y de Ezequiel Maggiolo por Montero y Rodales. Mientras que Gastón Díaz ocupó el lugar de Javier Carrasco.

La posible formación sería:
Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Fecha N° 3 - Apertura 2011

Hoy comienza la tercera fecha del Torneo Apertura 2011. El Club Atlético Tigre estará jugando el día domingo a las 16:05 hs en Victoria, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Viernes 19 de Agosto:

21:15 Arsenal - Vélez

Sábado 20 de Agosto:

15:00 San Martín SJ - Lanús
17:05 San Lorenzo - Argentinos
21:15 Independiente - Estudiantes

Domingo 21 de Agosto:

14:00 All Boys - Rafaela
16:05 Tigre - Godoy Cruz
18:10 Newell’s - Boca
20:15 Banfield - Racing

Lunes 22 de Agosto:

19:00 Olimpo - Colón
21:05 Unión - Belgrano

miércoles, 17 de agosto de 2011

Al quirófano

Federico Tursi, el cuarto arquero del plantel y que actualmente estaba siendo el arquero titular de la reserva será operado este viernes en el Sanatorio de Los Arcos (Palermo), debido a su lesión de rotura del ligamento anterior, que fue causada cuando pisó mal en un trabajo de saltos mientras realizaba su entrenamiento.

Esta dura lesión le demandará entre 5 y 6 meses de recuperación, dependiendo como sea su evolución.

Habló Molinos

El presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, el día lunes dialogó con el programa radial "Tigre Para Todos". En una interesante e intensa entrevista Molinos habló del predio de Inferiores y de sus reformas, de los contratos, de los pases y sus opciones de compra, y hasta del tema Stracqualursi, entre otras cosas.


En resumen, el Presidente afirmó lo siguiente:

Predio: Sobre su escritura manifestó que a través de la Municipalidad de Tigre se está gestionando la transferencia definitiva de esas tierras al club. Y que ya tuvieron el fallo favorable, que es una cuestión burocrática que lleva algún tiempo.
Sobre sus reformas, dijo que el lunes se retomaron las obras y que va a llevar 5 meses terminar los vestuarios y el costo estimado es de $490.000.
Para mediados de noviembre se empiezan con las canchas y se terminan completas en marzo del 2012 (3 canchas).

Contratos: Todos los jugadores recientemente contratados vinieron con opción de compra, salvo Lucas Orbán que vino a préstamo sin cargo, y sin opción.

Pases:

Rubén Botta: Tigre es dueño del 70% de su pase.

Martín Galmarini: Tigre es dueño del 50% de su pase.

Mariano Echeverría: Tigre hizo uso de la opción por el 50% de su pase.

Andrés Rodales: Tiene una opción de compra de $600.000 dólares, por el 50% de su pase.

Diego Morales: El pase pertenece a un grupo empresario. Tiene 2 años más de contrato en Tigre.

Wálter Sánchez: No aceptó la propuesta de Tigre para renovar contrato y quedó libre.

Pablo Cáceres: Se fue libre.

Néstor Ayala: El pase es de un grupo empresario aunque tiene contrato en Tigre hasta el 2014.

Stracqualursi: Dijo que el deseo del club era prolongar el vínculo pero que confían en una transferencia y ratificó que Tigre tiene el 50% del pase.
Sobre su posible venta, Molinos pidió no hablar de cifras hasta que no exista algo concreto.

Además afirmó que en Tigre no hay ningún grupo empresario.

Agregó que están considerando el ingreso libre y gratuito a la platea de los socios vitalicios mayores de 60 años.

Los conductores del programa le pidieron revisar el Estatuto de Peñas para los socios del interior, que sea más flexible y justo con los hinchas que viven lejos.

Otra cosa que reclamaron desde el programa fue la falta de información hacia los socios, se exigió mayor alcance social, mayor participación y más claridad en lo que tenga que ver con pases y contratos.

Sin duda, la mejor entrevista realizada al Presidente de la institución. Una entrevista que duró 40 minutos, con preguntas sin pelos en la lengua por parte de los conductores, y con unas respuestas con fundamentos y sin evadirlas, por parte de Molinos.

Cabe destacar este logro de la Agrupación Azul y Roja, y la buena predisposición del Presidente, que dicho sea de paso, prometió ir al programa personalmente para ampliar lo expuesto.

Declaraciones después de la derrota

Luego de la decepcionante derrota ante San Martín de San Juan, Arruabarrena y Galmarini hicieron una fuerte autocritica con el rendimiento del equipo.
Esto dijeron los protagonistas:


Rodolfo Arruabarrena: "Hay que mejorar en todos los aspectos porque aspiramos a pelear más arriba. Contra Godoy Cruz jugamos en nuestra casa y tenemos la obligación de ganar.
La cancha estuvo mala para ambos, así que eso no es excusa. En el primer tiempo fuimos imprecisos y, en el segundo, lo que hicimos no nos alcanzó. Tendré que cambiar el esquema si es necesario", cerró Arruabarrena.


Martín Galmarini: "Se jugó un mal partido. Nunca pudimos encontrarlo, fuimos superados durante 80 minutos, salvo el final, y por eso perdimos. La realidad es que San Juan jugó mejor.
No tenemos tiempo, la idea es que sea lo antes posible. Jugando de esta manera, estoy cien por ciento seguro, que no nos va a ir muy bien. Nosotros vamos a brindarnos como siempre. Estamos en una situación complicada, la realidad indica que tenemos que sacar muchos puntos, estamos trabajando en pos de ellos. Después, depende de un rival, que hoy jugó muy bien y por eso nos ganó. No tenemos tiempo para lamentarnos. Estoy convencido de que fecha a fecha vamos a mejorar y cumplir el objetivo de los sesenta puntos", concluyó.

martes, 16 de agosto de 2011

El 1x1 del Matador

TIGRE INFORMA analizó el rendimiento individual de cada jugador frente a San Martín de San Juan:

Javier García (5.5): No se mostró con la misma seguridad que tuvo frente a Racing pero tampoco tuvo responsabilidad en los dos goles de San Martín. Regular partido para el ex arquero de Boca.

Andrés Rodales (5): Con bajas y altas a la hora de marcar, Maxi Núñez supo complicarlo cuando lo atacó. No se proyectó mucho pero cuando lo hizo pudo lograr desbordar.

Mariano Echeverría (5.5): Sin la seguridad que nos tiene acostumbrados, no supo darle tranquilidad a la defensa y varias veces fue superado por arriba.

Carlos Casteglione (5): Regular partido del ex All Boys. Lento a la hora del mano a mano y con dificultades por arriba, no supo tener la seguridad que tuvo frente a Racing..

Maximiliano Montero (4.5): El brasilero Roberval se hizo un festival en el debut del uruguayo. No pudo pararlo en ningún momento. Se lo vio muy solo por su banda ante la ausencia de Leone. Tampoco tuvo proyección en ataque.

Martín Galmarini (4): Otro partido desastroso para el "Pato". No marca, no ataca, no da un pase como la gente y encima se hace amonestar infantilmente, jugando siempre al borde de la expulsión.

Diego Castaño (4.5):
Sigue con el bajo nivel que lo llevó al banco de suplentes en el anterior torneo. No hace pie en el medio, sin poder ganar en la marca y sin distribuir la pelota como alguna lo supo hacer.

Román Martínez (5): Intrascendente, falto de fútbol, y sin tener mucho contacto con la pelota. No supo manejar al equipo y fue un jugador ausente en prácticamente todo el partido.

Javier Carrasco (6): Movedizo, pidió siempre la pelota e intentó desequilibrar. Si bien nunca pudo terminar de gravitar, fue uno de los pocos que llevó peligro al área rival. Se le puede reprochar la falta de vocación defensiva que hizo que Montero se encuentre solo a la hora de marcar.

Diego Morales (5.5): Sin encontrar un socio, incómodo en una posición que no lo favorece, intentó pero todos sabemos que "Cachete" puede dar mucho más.

Carlos Luna (5): Como en el anterior partido, muy aislado, la pelota no le llega y siente la ausencia de un jugador de área que lo acompañe. Luchó todas pero sin llevar peligro al arco rival.
___________________________________________________

INGRESARON:

Emanuel Pio (6.5): LA FIGURA PARA TIGRE INFORMA. Sin hacer demasiado, fue superior al resto del equipo. Mostrando el camino jugando por abajo y siempre con la cabeza levantada. Remató dos veces, un tiro que pasó apenas al lado del arco y otro que transformó en gol.

Ezequiel Maggiolo (6): Volvió a cambiarle la cara al equipo. Dio una asistencia a Luna y tuvo una chance luego de un buen movimiento remató pero el arquero se lo contuvo. Con pocos minutos en cancha vuelve a demostrar que es necesario en este equipo.

Gastón Díaz (-): Ingresó faltando 7 minutos.
___________________________________________________

Rodolfo Arruabarrena: Otro planteo mezquino del DT. Con un equipo desequilibrado y con un banco de suplentes mal armado, con un solo delantero, no le encontró nunca la vuelta al partido.
___________________________________________________

El Equipo (4.5): Pésimo partido. Falto de ideas a la hora de atacar, sin recursos cuando tuvo que ir en busca del empate. No encuentra un estilo de juego y sus delanteros siempre quedan aislados de los mediocampistas. Mucho para mejorar y poco para rescatar.

San Martín SJ 2 – Tigre 1

El Matador cayó derrotado en San Juan. En una tarde de sol y con un campo de juego en pésimo estado, el conjunto de Arruabarrena tuvo una pobre actuación frente a San Martín de San Juan, que fue el merecido ganador.

Los tantos de los locales los marcaron Roberval y Landa, mientras que para Tigre, Emanuel Pio descontó cuando faltaba un minuto para el final del partido.



Con un clima ideal, y una terreno de juego deplorable, jugaron San Martín de San Juan, haciendo su presentación en el torneo, y Tigre, que tenía la necesidad y obligación de sumar de a tres.

En un primer tiempo discreto, chato, muy trabado y con poco fútbol, el equipo local fue más. De la mano de las individualidades de Maxi Núñez y de Emilson Roberval que les ganaron siempre en el mano a mano a los defensores de Tigre.
Un Tigre que nunca pudo generar juego colectivo, sin hacer pie en el medio y con muchos problemas a la hora de marcar, fue al igual que el anterior partido, un equipo sin ideas.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, si bien los locales dominaron la pelota, Tigre tuvo dos tiros de afuera del área, pero que no generaron gran peligro.
El campo de juego hacia aun más dificultoso el juego, y el partido se disputaba más por el aire que por la tierra.

Román Martínez no gravitaba y la ausencia de Ramiro Leone se hizo sentir cuando Roberval empezó a desbordar con comodidad a Montero. Carrasco era el más movedizo y encarador pero al no tener oficio defensivo dejaba un hueco por su banda.

Cuando ya se había jugado media hora de partido, el encuentro cayó en un pozo. Se prestaban la pelota y eran puras imprecisiones de ambos lados.

Lo más interesante fue un tiro de Maxi Núñez para los locales, entrando solo por el medio del área pero definiendo lejos del palo.
Por el lado de Tigre, la más clara fue una combinación entre Morales y Luna, quién la aguantó y lo habilitó al diez, dejándolo prácticamente mano a mano con el arquero, pero el tiro de "Cachete" se fue rozando el primer palo.

El Matador seguía sin encontrar juego colectivo y era solo individualidades, con un Morales que no encontraba un socio y terminaba siempre en una gambeta que no trascendía, un Luna otra vez muy aislado, luchador como siempre, pero lejos de llevar algún tipo de peligro al arco rival.

El mediocampo de Tigre no tenía presión ni recuperación y Castaño no logró hacer pie en toda la primera parte. El local con muy poco supo aprovechar esto y empezó a generar peligro en el área de Javier García. Tanto fue así que a los 40 minutos llegó el gol de los conducidos por Garnero. Maxi Núñez habilitó a Roberval, que la mató con el pecho y fusiló a Javier García, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

La única reacción que tuvo Tigre fue un tiro libre de Morales, que pasó apenas alto, sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte el conjunto de Arruabarrena salió decidido a adelantarse en el terreno, y con el ingreso de Maggiolo parecía que podía llegar a empatar el partido, pero se fue diluyendo.

El "Lechuga" otra vez le dio frescura y opciones al ataque. A los 20 minutos habilitó a Luna, dejándolo mano a mano, pero la jugada fue anulada por un offside muy fino. Cinco minutos después, un desborde y centro de Rodales para que Maggiolo domine con el pecho y remate con un derechazo que Pocrnjic desvió con dificultad.

A partir de ahí Tigre volvió a ser ese equipo intrascendente, que salvo algunos chispazos de "Cachete" Morales, no genera ningún tipo de peligro al arco rival.
El ingreso de Emanuel Pio por un desastroso y mediocre Galmarini le dio más volumen y juego al equipo. No se entiende como el ex Banfield después de ser uno de los mejores contra Racing, no arrancó desde el minuto cero.

Pasada la media hora de juego, Claudio Graf desperdició una contra para los de San Juan, cuando Javier García le tapó un mano a mano en dos tiempos. Luego de 5 minutos, un córner para los locales y Lucas Landa lo transformó en gol, cabeceando en soledad ante la mirada de cuatro jugadores de Tigre que parecían pintados.

Tigre respondió con un tiro rasante desde lejos de Emanuel Pio, que besó el palo y se fue al saque de arco. El volante ya avisaba.

Cuando el partido se moría y se jugaba un minuto de descuento, el ex Banfield volvió a rematar de afuera del área pero esta vez lo transformó en gol. Capitalizó un rebote en la medialuna, paró la pelota y con un derechazo junto al palo, demostró que en menos de media hora de partido hizo mucho más que su reemplazante, Román Martínez.

El Matador tiene que mejorar y mucho, encontrar una identidad de juego, ser un equipo con más equilibrio y especialmente salir a ganar desde el minuto cero, y no solo cuando el marcador es desfavorable.

Un Castaño lento y sin poder distribuir la pelota, con Galmarini sin poder dar un pase y haciéndose amonestar infantilmente, un Román Martínez sin pretemporada y una delantera mal armada. Está claro que Luna necesita jugar al lado de un 9 de área, y Morales de enganche.

Muchas cosas para replantearse por parte del DT, que no se entiende como se da el lujo de dejar afuera del banco a su tercer delantero, obligando a que a pesar de ir perdiendo, no pueda tener más de dos delanteros en cancha. ¡Ah eso sí, mandó a la cancha al desequilibrante Gastón Díaz!

Se vienen dos finales, Godoy Cruz y Lanús, queda claro que jugando así, tendrá un punto en cuatro fechas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Entrevista a Agustín Cousillas

"Tigre se va a quedar en Primera"

Agustín Cousillas habló con TIGRE INFORMA. El juvenil arquero de 21 años nos contó sobre el presente del equipo y sobre su posibilidad de ser el segundo arquero del plantel.

No te pierdas esta interesante nota. Encontrala en la web, en la sección de ENTREVISTAS.

Los concentrados

Los concentrados para el partido contra San Martín de San Juan son:

Arqueros:

Javier García y Agustín Cousillas.

Defensores:
Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Cristian Lema, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Montero y Andrés Rodales.

Mediocampistas:
Diego Castaño, Emanuel Pio, Matías Escobar, Román Martínez, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Javier Carrasco y Rubén Botta.

Delanteros:
Diego Morales, Carlos Luna, Ezequiel Maggiolo y Leandro Leguizamón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Formación: Javier García; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Maximiliano Montero; Martin Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Javier Carrasco; Diego Morales y Carlos Luna.

Suplentes: Agustín Cousillas, Cristian Lema, Juan Carlos Blengio, Matías Escobar, Gastón Díaz, Emanuel Pio, Rubén Botta, Leandro Leguizamón y Ezequiel Maggiolo.

NOTA: Dos de estos jugadores se quedarán afuera del banco de suplentes.

Fecha N° 2 - Apertura 2011

Hoy comienza la segunda fecha del Torneo Apertura 2011. El Club Atlético Tigre estará jugando el día martes a las 15:00 hs en San Juan, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Lunes 15 de Agosto:

15:00 Rafaela - Arsenal
17:05 Vélez - Banfield
19:10 Estudiantes - San Lorenzo
21:15 Boca - Unión

Martes 16 de Agosto:


15:00 San Martín SJ - Tigre
17:05 Lanús - Independiente
21:15 Argentinos - Newell’s

Miércoles 17 de Agosto:

17:05 Colón - All Boys
19:10 Belgrano - Olimpo
21:15 Racing - Godoy Cruz

domingo, 14 de agosto de 2011

Práctica de fútbol

Hoy se realizó la práctica de fútbol con vistas al encuentro del martes, frente a San Martín de San Juan.

Como se venía hablando se producirá el debut de Maximiliano Montero por el lateral izquierdo, pasando Andrés Rodales al derecho, mientras que Gastón Díaz dejaría su lugar en el equipo.

Ante la lesión de Ramiro Leone, el que ocupará su puesto será Javier Carrasco, en su segundo partido con la camiseta del Matador.

Cuando todo indicaba que Emanuel Pio conservaría su lugar dentro de los once, con la llegada del transfer y las buenas actuaciones en las prácticas de Román Martínez, el ex Morón le estaría ganando la pulseada y ocuparía un lugar entre los titulares, relevando a Pio al banco de suplentes.

Entonces la posible formación sería:
Javier García; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Maximiliano Montero; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pio o Román Martínez, Javier Carrasco; Diego Morales y Carlos Luna.

Hoy el plantel partirá en avión rumbo a San Juan, para el martes a las 15:00 hs, disputar la segunda fecha del Apertura 2011.

"Dejar a Tigre en Primera"

Román Martínez dialogó con Olé, aseguró que hay equipo para pelear el campeonato pero sin dejar de lado la difícil situación del promedio.


El volante, que fue la novela del invierno en Tigre, luego de tantas idas y vueltas logró un acuerdo con los dirigentes y renovó su contrato. Ahora está más metido que nunca con esta nueva etapa en el club y Román expresó su máximo deseo: "Me quedé en Tigre para pelear el campeonato. Estoy seguro que con los nuevos refuerzos y la base que se mantuvo, tenemos material para hacerlo", Román Martínez piensa en grande, pero no se olvida del promedio: "Hay que dejar a Tigre en Primera".

A pesar de tantas ilusiones, Román mantiene los pies sobre la tierra: "Este año es importantísimo para el club y queremos dejar a Tigre en el lugar que se merece: en Primera".

El ex Morón manifestó su felicidad por volver a compartir el mediocampo con su amigo, Diego Castaño: "Al Negro lo conozco bastante y jugué mucho con él. La verdad que nos conocemos de memoria porque los dos sabemos cuáles son las funciones del otro. Eso es algo que me da mucha tranquilidad porque sé que al lado tengo un guerrero".

Pero sin olvidarse de los que están atrás: "También están Escobar y Pío que son dos grandes luchadores. Hoy estamos en una situación que todos tenemos que tirar para el mismo lado, sin importar los nombres".

Román cerró haciendo una autocrítica del torneo anterior, y pretende corregir esos errores: "En este torneo la idea es ser más regulares cosa que no logramos el semestre pasado cuando ganamos partidos difíciles, pero nos costó en otros que pensábamos que podíamos ganar", explica.

sábado, 13 de agosto de 2011

Pasando en limpio

Te pasamos en limpio las BAJAS, las ALTAS y los jugadores que CONTINÚAN del plantel anterior:

BAJAS:

• Luís Ardente: San Martín de San Juan
• Renzo Vera: Unión de Santa Fe
• Cristian Trombetta: Arsenal de Sarandí
• Walter Sánchez: Olimpo de Bahía Blanca
• Esteban González: Belgrano de Córdoba
• Jonathan Blanco: Aldosivi de Mar del Plata
• Horacio Anzorena: Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
• Mariano Pasini: Deportivo Laffere
• Fernando Telechea: Quilmes
• Leonel Altobelli: Independiente Rivadavia de Mendoza
• Martín Gómez: Independiente Rivadavia de Mendoza
• Daniel Mustafá: Independiente del Valle (Colombia)
• Pablo Cáceres: Mallorca (España)
• Lucas Simón: Unión La Calera (Chile)
• Mariano Pernía: Libre sin Club
• Cristian Bardaro: Libre sin Club
• Cristhian Britos: Libre sin Club
• Germán Vouilloud: Libre sin Club
• Franco De Ángelis: Libre sin Club
• Franco Lanaro: Libre sin Club
• Diego Ftacla: Bajó a reserva
• Denis Stracqualursi: -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ALTAS:

• Javier García: Boca Juniors
• Carlos Casteglione: All Boys
• Cristian Lema: Newell’s Old Boys
• Maximiliano Montero: Liverpool (Uruguay)
• Nicolás Martínez: Flandria (Primera B)
• Lucas Orbán: River Plate
• Matías Escobar: Enosis Neon Paralimni FC (Chipre)
• Emanuel Pio: Banfield
• Javier Carrasco: Lanús
• Leandro Leguizamón: Tristán Suárez (Volvió del préstamo)
• Carlos Luna: Liga de Quito (Ecuador)
• Ezequiel Maggiolo: Olimpo de Bahía Blanca
• Federico Tursi: Divisiones Inferiores
• Joaquín Arzura: Divisiones Inferiores
• Emiliano Ellacopulos: Divisiones Inferiores

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONTINÚAN:


• Daniel Islas
• Agustín Cousillas
• Mariano Echeverría
• Norberto Paparatto
• Juan Carlos Blengio
• Andrés Rodales
• Gastón Díaz
• Diego Castaño
• Román Martínez
• Martín Galmarini
• Ramiro Leone
• Rubén Botta
• Lucas Menossi
• Diego Morales
• Kevin Itabel


TIGRE INFORMA